Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información visitando nuestra Política de cookies.

COMPARTE LA WEB
Inicio » Antes de viajar » Dónde vas

Antes de salir

La mejor manera de acabar unas vacaciones perfectas es empezarlas igual. Y para eso es fundamental tener los deberes hechos antes de salir. Importante: no te olvides de estos 3 puntos básicos.

En el Sahara no se necesita el mismo equipaje que en la Antártida. Prepara la maleta teniendo muy presentes las características climáticas y geográficas del destino, así como las actividades que se han planeado realizar.

 

Además, si viajas a países tropicales o en desarrollo, debes pedir cita al Centro de Vacunación Internacional. Allí te informarán de las medidas preventivas que debes tomar y te administrarán las vacunas que necesites. Si quieres, aquí puedes hacer una primera consulta online del tratamiento recomendado para tu viaje.

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Antes de viajar - dónde vas

El consejo

elije ropa y calzado adecuados

En un clima cálido lo mejor son las fibras naturales como el algodón. Opta por prendas amplias, ligeras y de colores claros. Respecto al calzado, es recomendable que sea cerrado, traspirable y, sobre todo, cómodo. ¿Te imaginas echar a perder unas vacaciones por dolor de pies?

¿Sabías que...?

Cuando llegues al país de destino puede ser que sientas irritabilidad, astenia o padezcas insomnio. No te preocupes, seguramente es el Jet Lag, un conjunto de síntomas físicos y psicológicos que aparecen al cruzar varias zonas horarias rápidamente. El cuerpo se irá adaptando poco a poco.

No olvides
  1. Material de cura. Las pequeñas heridas son muy frecuentes. Por eso tendrás siempre a mano suero fisiológico, desinfectantes, esparadrapo adhesivo, gasas, pinzas y tijeras.

  2. Analgésicos. No pude faltar ibuprofeno, paracetamol o  ácido acetilsalicílico en tu botiquín para aliviar trastornos dolorosos leves. Escoge el que mejor te vaya.

  3. Un set básico de higiene personal. Debido a la sudoración, es importante aumentar la frecuencia de duchas. Es conveniente secar todas las partes del cuerpo con una toalla. 

Fuente:
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Consejo Farmacéutico

© 2012 - 2017 ESTEVE
Información no susceptible de evaluación por la autoridad sanitaria.