Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información visitando nuestra Política de cookies.

COMPARTE LA WEB
Inicio » Durante el viaje » Baños con sorpresa

Durante el viaje

Una vez en ruta, podrás disfrutar del viaje tranquilamente si evitas estos 5 enemigos. Te indicamos cómo:

En los trópicos, los ríos y lagos pueden estar infectados por larvas que penetran en la piel y provocan enfermedades. Hay que evitar lavarse y bañarse en aguas contaminadas, ya que pueden ser vías de transmisión de infecciones de ojos, oídos e intestinales. Para pasar el calor, lo más seguro es un chapuzón en una piscina con agua clorada.

 

Los baños en el mar, en cambio, no implican riesgos de enfermedades transmisibles. Sin embargo, es recomendable preguntar en el lugar si está permitido bañarse y si no supone un peligro para la salud. Y de paso, informarte de si hay medusas. Casi no se ven, pero sus picaduras provocan fuertes dolores e irritaciones en la piel. 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Durante el viaje - baños con sorpresa

El consejo

protégete los pies

Incluye en tu equipaje calzado para meterte en el agua. En ciertas regiones los bañistas deben usarlo para salvaguardarse de las mordeduras y picaduras de los peces, de la dermatitis por los corales y de los crustáceos, mariscos y anémonas de mar tóxicos.

¿Sabías que...?

Algunas enfermedades no aparecen hasta un tiempo después del viaje. Cuando acudas al médico, infórmale de dónde has estado.

3 gestos imprescindibles
  1. Lavarse las manos antes y después de comer. La higiene evita muchas enfermedades.

  2. Cubrirse la cabeza con un sombrero, gorra o pañuelo si se hacen actividades al aire libre en pleno sol.

  3. Vestirse con manga larga y pantalón largo al amanecer y anochecer. Es cuando más pican los mosquitos.

Fuente:
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Consejo Farmacéutico

© 2012 - 2018 ESTEVE
Información no susceptible de evaluación por la autoridad sanitaria.