Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información visitando nuestra Política de cookies.

COMPARTE LA WEB
Inicio » Durante el viaje » Enfermedades exóticas

Durante el viaje

Una vez en ruta, podrás disfrutar del viaje tranquilamente si evitas estos 5 enemigos. Te indicamos cómo:

En algunos países existen enfermedades que ya están erradicadas en Europa. Para prevenirlas, el Centro de Vacunación Internacional ya te habrá administrado las correspondientes vacunas en función de la zona que visitas y las actividades que vas a realizar. Este trámite es especialmente necesario para estancias en zonas rurales. 

 

Una vez sobre el terreno se recomienda ser prudente. La hepatitis A, la fiebre tifoidea o el cólera se transmiten a través de alimentos y agua contaminados. También hay que extremar precauciones si se está en contacto con animales, ya sean domésticos, cautivos o salvajes. Por ejemplo, se puede contraer la rabia

 

De todos modos, los animales más peligrosos son los más pequeños. La fiebre amarilla o las encefalitis son transmitidas a gran velocidad por garrapatas y mosquitos. Para estas enfermedades existe vacuna, pero para otras no. Es el caso del paludismo (malaria) y el dengue, también transmitidas por mosquitos.

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Durante el viaje - enfermedades exóticas

El consejo

cumple el protocolo para evitar el paludismo

Cada año son muchos los viajeros que contraen la malaria. Es endémica en la mayoría de países tropicales. Como de momento no hay vacuna eficaz, hay que seguir 3 normas fundamentales: evitar las picaduras de mosquitos, tomar la quimioprofilaxis recomendada y consultar rápidamente a un médico si aparecen síntomas, como fiebre muy alta.

¿Sabías que...?

Algunas enfermedades no aparecen hasta un tiempo después del viaje. Cuando acudas al médico, infórmale de dónde has estado.

3 gestos imprescindibles
  1. Lavarse las manos antes y después de comer. La higiene evita muchas enfermedades.

  2. Cubrirse la cabeza con un sombrero, gorra o pañuelo si se hacen actividades al aire libre en pleno sol.

  3. Vestirse con manga larga y pantalón largo al amanecer y anochecer. Es cuando más pican los mosquitos.

Fuente:
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Consejo Farmacéutico

© 2012 - 2018 ESTEVE
Información no susceptible de evaluación por la autoridad sanitaria.